lunes, 4 de octubre de 2021

Cantos Y Partes Instrumentales De La Misa

partes de la misa catolica

La Palabra de Dios crea el ambiente de fe para la eucaristĆ­a. La comunidad acoge primero a Cristo como Palabra, comulga con Ɖl, para celebrar despuĆ©s el memorial de su muerte salvadora. Cristo, por su palabra, tambiĆ©n se hace presente en la red social.

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Monición A La Primera Lectura

San Isidoro, en su De Ecclesiasticis Officiis 1, XVII, justifica esa composición de la bendición hispÔnica, fundÔndose en la prescripción del libro de los Núm 6,24. Apringio de Badajoz (+ 540), en su comentario al libro del Apocalipsis, recoge la interpretación de san Hilario, y repite exactamente la misma serie de nombres. Y de nuevo, mÔs de un siglo después, san Ildefonso de Toledo, en su tratado De cognitione baptismi, enumera la serie de nombres, relacionÔndolos con los siete sellos del libro del Apocalipsis. La fracción de los panes consagrados era, de entrada, una operación prÔctica y que se requiere para poder repartir la comunión, en partículas.

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Canto De Entrada

El sacerdote quita todo cuanto haya sobre el altar, excepto las velas y el crucifijo .Bajo el altar se ponen reliquias de beatos como expresión de la "comunión de los santurrones". En el Antiguo Testamento, el altar era un monumento o piedra sobre los que se ofrecían sacrificios. La primera mención de un altar estÔ en Gén 8, 20 y fue en el momento en que Noé después del diluvio edificó un altar y ofreció holocaustos. AbrahÔn también edificó un altar en el momento en que iba a sacrificar a su hijo Isaac (Gén 22, 9). Los patriarcas erigieron altares en los lugares en donde Dios se les manifestó, para conmemorar los favores recibidos (Gén 12, 7-8; 13, 18; 26, 25; 33, 20; 35, 1-7). Las Escrituras no dicen nada del material o de la forma de tales altares.

¿CuĆ”ndo se convierte el pan y el vino en el Cuerpo y sangre?

En ese momento, el sacerdote levanta la hostia y dice: "El cuerpo de Cristo", a lo que se responde "amƩn". La forma correcta es extender la mano izquierda con la palma hacia arriba y con la mano derecha colocada debajo de la izquierda (si se es diestro), y asƭ recibir la hostia.

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La primera cosa que hacemos, a lo largo de la procesión de entrada, es juntar nuestras voces para aclamar a Cristo. La mĆŗsica litĆŗrgica no es, ni ha de ser, un concierto, y debe de estar la celebración dependiendo de la mĆŗsica y el canto, sino mĆ”s bien la mĆŗsica y el canto al servicio de la celebración. La estabilidad del canto gregoriano en ese sentido es un excelente ejemplo a proseguir. La segunda conclusión que extraemos del nĆŗmero de la OGMR que nos encontramos comentando es que hay una gradualidad –una escala de importancia– entre las diferentes partes de la misa. No tiene que ver con cantar todo, indiscriminadamente, o elegir de manera aleatoria unas unas partes de la misa, quizĆ”s porque son cantos que nos entendemos. No en todos los casos se entona, pero en el caso de que los novios deseen, debes seleccionar uno con canto plano, de esta manera la asamblea va a poder participar. Terminado el canto de entrada, a la antĆ­fona, el sacerdote de pie, se santiguan con la seƱal de la cruz.

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Por eso nos arrodillamos al llegar este instante sublime, que constituye el nĆŗcleo de la celebración eucarĆ­stica. En esos momentos, el sacerdote es instrumento del SeƱor, actĆŗa in persona Christi. «La fuerza de las palabras y de la acción de Cristo y los dones del EspĆ­ritu Santo hacen sacramentalmente presentes bajo las especies de pan y de vino su Cuerpo y su Sangre, su sacrificio brindado en la Cruz de una vez para siempre» Catecismo de la Iglesia Católica, n. Nos preparamos para comenzar la primer una parte de una misa con el canto de entrada. Es un canto que nos une a todos pues a la misa venimos personas de diferentes lugares, etnias, edades y cantamos a una voz, como una familia, la de Dios en la tierra, en comunión con toda la Iglesia.

Pero las diferencias se acentúan de enorme manera en el momento en que se compara la concisa densidad del modelo de roma con el amplio desarrollo de la mayoría de textos galicanos e hispÔnicos. A fin de que esta una parte de la celebración alcanzara el mayor grado de expresividad, el enunciado de los dípticos debería ser confiado al diÔcono o a un sacerdote concelebrante.

El prefacio forma parte de ella y concuerda, por su contenido doctrinal y su forma literaria, con el resto de la misma. El sentido de esta oración es que toda la congregación de fieles se una con Cristo en el reconocimiento de las grandezas de Dios y en la ofrenda del sacrificio. Tradicionalmente el canto de comunión era una antífona y unos pocos versículos de salmo. El artículo estÔ recogido todavía hoy en el Misal en cada formulario de misa bajo el apartado "antífona de comunión". No estaría de sobra que quien ha de escoger qué cantar ahora mismo tome su inspiración de la temÔtica indicada por esta cita bíblica. Por supuesto el canto de comunión puede tener temÔtica eucarística, pero no necesariamente debe ser de esta manera, sino puede llevar a cabo resonar algún otro pensamiento importante que ha aparecido en la celebración. En la Santa Misa vivimos el sacrificio de Cristo, que se ofreció a todos nosotros, una vez para siempre en la Cruz.

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