miércoles, 22 de septiembre de 2021

Libros De San José

oraciones a san jose por la familia

Es especial este año la atención a los que padecen gracias a los efectos de la pandemia del COVID-19, de ahí que "el don de la Indulgencia Plenaria se prolonga particularmente a los jubilados, los enfermos, los agonizantes y todos aquellos que por legítimos motivos no pueden salir de su casa". Los que reciten "un acto de piedad en honor a San José ofertando con confianza a Dios las penas y las dificultades de su historia" van a poder recibir este don "con un ánimo desprendido de todo pecado y con la intención de cumplir, lo antes posible, las tres condiciones comunes, en su casa o dondequiera que el impedimento les retenga". Hace ahora cien años el Papa León XIII exhortaba al mundo católico a orar para conseguir la protección de san José, patrono de toda la Iglesia. La Carta Encíclica Quamquam pluries se refería a aquel «amor paterno» que José «profesaba al niño Jesús»; a él, «próvido custodio de la Sagrada Familia» aconsejaba la «heredad que Jesucristo conquistó con su sangre». Desde ese momento, la Iglesia —como he recordado al comienzo— implora la protección de san José en razón de «aquel sagrado vínculo que lo une a la Inmaculada Virgen María», y le confía todas sus intranquilidades y los riesgos que amenazan a la familia humana.

  • San José, queremos poner bajo tu protección a nuestra familia, a fin de que cada uno de nosotros viva en la lealtad al Espíritu, en la escucha y cumplimiento de la Palabra de Dios.
  • Antes de terminar el presente libro, quisiera aconsejarte que poseas una gran devoción a san José.

Oh José, padre nutricio de Jesús y esposo virginal de Santa María, que trabajaste con empeño para sacar adelante la Familia de Nazaret, enséñame a trabajar con compromiso y a ofrecérselo a Jesús y a María. "Oh, Glorioso Patriarca San José, esposo de la Virgen María, dispénsanos tu protección paterna. Te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo. Obtén para mí el auxilio y consuelo que tanto necesito y tómame bajo tu protección y guía. Mi bien amado padre, mi seguridad está puesta en ti. Tú que disfrutas de digna gloria en los cielos, y andas junto a tus amados Jesús y María, velando con amor por nosotros tus hijos. Señor, que por el Espíritu de tu Hijo nos enviaste para ser luz de este planeta y para librar a los hombres de toda esclavitud, haz que resuene en nuestras vidas y en tu Iglesia la Buena Novedosa de la Salvación, para poder entonar perpetuamente con José y Contigo el canto de los redimidos.

Oración A San José Para Santificar El Trabajo

Enséñanos a tener la fe y la seguridad que tú tuviste. Por la vida tan pacífica que tuviste en Nazaret mezclada de tantos gozos y dolores.

¡Glorioso San José que tan parte importante tuviste en los misterios de nuestra Redención! Grande dolor sentiste al saber por la profecía de Simeón que Jesús y María estaban destinados a padecer; mas este mal se transformó en gozo al comprender que los males de Jesús y María debían ser seguidos de la salvación de innumerables almas. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. Dios todopoderoso, que confiaste los primeros misterios de la salvación de los hombres a la fiel custodia de San José; concédenos, te suplicamos, lo que fiados en su vigorosa intercesión, humildemente, te solicitamos. Que tu espíritu interior de paz, de silencio, de trabajo y oración, nos asista, con María, la Madre de Jesús, a cumplir fielmente nuestra misión en la Iglesia.

Letanías A San José Con Los Añadidos Del Papa Francisco

Lea mas sobre plantillas para diversas aplicaciones aqui.

oraciones a san jose por la familia

oraciones a san jose por la familia

Así, con estas meditaciones podremos visitar el Rosario de una manera novedosa, en diálogo con el marido de la Virgen. El libro acaba conlas súplicas de San José, "modelo de trabajadores, gloria de la vida doméstica, marido de la Madre de Dios, casto guardián de la Virgen…", introduciendo las que han añadido en tiempos recientes los últimos papas. "En tus ojos, José, podemos consultar reflejada la figura de María, mujer, madre y también hija. Y pedirte que, como Ella, sepamos encontrar a Jesús en las relaciones existenciales que más huella dejan en nuestras almas".

Mucho más bien, fue un silencioso y humilde servidor de Dios que desempeñó su rol cabalmente. Te pedimos, Seńor Dios nuestro, que las penas y alegrías de san José nos sirvan para quererlo cada días un poco más y a fin de que tengamos la posibilidad sugerirte nuestros sufrimientos y adversidades de la vida con amor, como lo hizo el glorioso patriarca san José. Puedo mencionar que mi vida en esos momentos era una oración continua.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias aqui.

Yo no era con la capacidad de rezar, solamente podía estrujar el decenario en la mano, acariciando la cruz. Pero si le pedía ayuda a san José, él no iba a negarme contemplar de su mano los secretos de la vida de Jesús, ni se iba a resistir aque piropeásemos juntos a la Virgen", añade.

oraciones a san jose por la familia

Lea mas sobre mapa conceptual aqui.

oraciones a san jose por la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rezar Con El Móvil Y La Tablet

Contenido App Rezamos El Día De Hoy oraciones diarias catolicas app Hallarás fotos del papa, vídeos con sus últimas intervenciones, los ...